Según la iniciativa, los aguinaldos menores a $503.40 no pagarán el impuesto sobre la renta. Además, durante la temporada de fin de año, los artículos que ingresen a las aduanas, cuya totalidad sea de hasta $1,500, tampoco lo harán.
Durante la sesión plenaria de este jueves, los diputados aprobaron la exoneración del impuesto sobre la renta de los aguinaldos que se entregarán este año y que sean menores a los dos salarios mínimos del sector comercio, es decir, el equivalente a $503.40.
Según el dictamen, la medida es tomada para ayudar a las familias que, por una u otra razón, han disminuido su capacidad adquisitiva a causa de la crisis económica que afecta a la escala mundial. Los aguinaldos que sobrepasen el límite deberán declarar el monto.
La medida es transitoria y fue aprobada con 78 votos.
El dictamen hace énfasis en que en esta época, varios salvadoreños regresan al país con traer regalos o diferentes artículos para sus seres queridos.
La medida aplicará desde el 1 de diciembre de 2015 hasta el 31 de enero de 2016.
El documento contempla que es de esta forma que se busca retribuir a los salvadoreños en el exterior su aporte a la economía nacional. La iniciativa fue aprobada con 71 votos.